El PP ha anunciado que no va a respaldar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo, porque "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres" y la tachan de "elitista, insolidaria e irresponsable".

Los 'populares' consideran que en la actualidad "no existe un problema de reconocimiento de derechos, sino de trasladar los derechos reconocidos al día a día de mujeres y hombres", aunque reconocen que, por lo general, "todavía" son más las mujeres que renuncian a horas de trabajo para cuidar de los hijos o de mayores, o las que dedican más tiempo al trabajo dentro de casa.

Si bien, creen que la igualdad solo se alcanzará desde la "unidad" de hombres y mujeres y no desde el "enfrentamiento" que, a su parecer, busca la 'huelga feminista' del 8 de marzo. Así lo indican en un documento al que ha tenido acceso Europa Press, titulado 'Argumentario sobre la huelga general convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer'.

En dicho texto, los 'populares' califican la huelga de "elitista e insolidaria" porque "solo pueden hacer huelga aquellas personas que tengan un empleo" y no los dos millones de mujeres que están en paro, las autónomas que tienen un negocio y no pueden cerrar, o las que cuidan, en soledad, de personas mayores.

"Es una huelga de élites feministas pero no de mujeres reales con problemas cotidianos", critican los 'populares', al tiempo que advierten de que lo que pretende esta convocatoria es "romper el modelo de sociedad occidental".

Por otro lado, consideran que es una huelga "irresponsable" porque, a su juicio, "es una frivolidad e irresponsabilidad trasladar a una huelga general la violencia de género, tras el acuerdo mayoritario de fuerzas políticas, administraciones públicas y asociaciones de mujeres en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, alcanzado hace unos meses".

"Es el momento de la unidad y de la responsabilidad. No podemos llevar la violencia de género al ámbito del debate partidista por el bien de las víctimas", subrayan los populares.

Creación de empleo y promoción de la mujer

Por ello, frente a esta huelga, el PP se compromete a "eliminar las barreras que todavía encuentran las mujeres" para conseguir "la igualdad real", a través de la "creación de empleo" y de la "promoción de la mujer en el ámbito laboral".

Para el PP, el crecimiento profesional de hombres y mujeres debe basarse "en los méritos" pero "en condiciones de igualdad". "Las mujeres no tienen que demostrar nada más que un hombre para ocupar las mismas responsabilidades", añade el partido.

En cuanto a la maternidad, los 'populares' subrayan que esta "no puede suponer un obstáculo" y, por ello, apuestan por la "corresponsabilidad", la flexibilización en el ámbito laboral, por horarios más racionales, por el teletrabajo y por otras medidas como deducciones fiscales para autónomos que trabajen desde casa. También proponen más servicios de apoyo a la familia como guarderías infantiles o centros de día para mayores.

Por otra parte, en cuanto a la brecha salarial, el PP defiende que se ha producido "una reducción" de la misma en España "desde el inicio de la recuperación". En concreto, cita la Encuesta de Estructura Salarial del INE (últimos datos de 2015) que revela una caída de 1,13 puntos entre 2013 y 2015.

En todo caso, el partido enumera algunas medidas para seguir impulsando la igualdad salarial, como: modificaciones legislativas que mejoren la transparencia retributiva o la modificación del artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, para incorporar la obligación del empleador de ofrecer a los trabajadores y sus representantes información desagregada en función del género.

Sobre las pensiones, la formación reconoce que también existe una brecha pues la pensión media de jubilación que reciben las mujeres es menor que la de los hombres en casi 450 euros. En este sentido, destaca que el Gobierno ha puesto en marcha el complemento por maternidad para todas aquellas mujeres que han trabajado fuera de casa y tienen hijos, que "ha permitido reducir la brecha en las pensiones un 13 por ciento".

En todo caso, aseguran que "el objetivo número uno" de las políticas de igualdad es "erradicar la violencia de género" y defienden que "ya se ha iniciado la ejecución de alrededor de la mitad de las 214 medidas recogidas en el Pacto".

El debate "absurdo" de las 'portavozas'

Finalmente, piden "no crear debates absurdos" que, a su juicio, "contaminan la consecución de la igualdad real". En concreto, se refieren al debate sobre el término 'portavozas', empleado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

"Son campanas que en lugar de aportar en la consecución de la igualdad real, generan discrepancias absurdas que intoxican el verdadero reto que tenemos por delante", advierten, al tiempo que defienden que "tan femenina es la letra 'a' como cualquier otra letra del abecedario".