La portavoz de Igualdad de Podemos, Sofía Castañón, lució este jueves en la tribuna del Pleno del Congreso una camiseta con estampado mitad pecho femenino, mitad pectoral masculino en el debate sobre las leyes de protección al colectivo LGTBI, una vestimenta que ha levantado polémica en el hemiciclo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha vuelto a cuestionar la exhibición de carteles y de camisetas reivindicativas en el hemiciclo por parte de los diputados y ha pedido que alguna vez lleven un estampado "con un cerebro de mujer".

Además, una diputada gallega del PP, Ana Vázquez Blanco, ha hecho circular en las redes sociales una fotografía criticando esa camiseta: "A mí no me representa una camiseta con tetas, vergonzoso retroceso en la lucha por la igualdad real de las mujeres -ha protestado-. Por suerte, las mujeres demuestran día a día que son más y mejores de como las dibuja Podemos".

Por la tarde, en la clausura de un acto del Grupo Popular sobre Agricultura, Ana Pastor ha vuelto a censurar ese tipo de camisetas reivindicativas. "Me sacan carteles, camisetas... Pues yo reivindico una camiseta con un cerebro. Sería bueno de vez en cuando una con un cerebro de mujer, que tenemos cerebro", ha remarcado.

La presidenta de la Cámara ha aprovechado para quejarse también de que en los Plenos del Congreso a veces se tratan "cosas que no interesan a nadie" y se lanzan "eslóganes para conseguir votos", cuando aún no nos las elecciones.