Un total de 26 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el pasado 23 de marzo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). La última víctima mortal ha sido, hasta el momento, un ciclista que ha fallecido en las Islas Baleares este domingo.

El balance provisional de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde las 15 horas del viernes 23 de marzo hasta las 20 horas de este domingo, aunque la operación especial de Semana Santa se prolongará hasta este lunes a las 24 horas al ser festivo en varias comunidades autonomas. De momento, el sábado 24 de marzo ha sido la peor jornada con seis fallecidos.

Según estas cifras provisionales, la Semana Santa de 2018 presenta un balance similar al del año pasado, cuando un total de 27 personas perdieron la vida durante el mismo periodo a falta de cerrarse la operación especial de tráfico.

La DGT había previsto un total de 15,5 millones de desplazamientos, un 2% más que el año pasado, durante Semana Santa. El dispositivo especial ha constado de dos fases. La primera se prolongó durante el pasado fin de semana, periodo para el que había previstos 3,9 millones de desplazamientos. La segunda fase comenzó el pasado miércoles y concluirá este lunes con la finalización de la operación retorno, en la que se esperan más de nueve millones de desplazamientos por carretera.