09 de mayo de 2018
09.05.2018
Sesión de control

Catalá aboga por cambios legales y culturales

"Algunas sentencias ponen de manifiesto que queda mucho por hacer", afirma el ministro de Justicia

10.05.2018 | 11:56
Rafael Catalá, durante su intervención en el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido que es necesario cambiar "normas, reglas y cultura" tras lo ocurrido con el caso de 'La Manada'. "Algunas sentencias ponen de manifiesto que queda mucho por hacer", ha declarado durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Preguntado por la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, acerca de las medidas que piensa desarrollar para garantizar la perspectiva de género en la Justicia, el ministro ha asegurado que su departamento está poniendo en marcha medidas para que "la necesaria visión de género" esté presente "en todas las políticas públicas".

Catalá ha destacado que España se encuentra en un momento de "transformación social", pero ha señalado que "hay que cambiar "leyes para adaptarlas a la realidad social, así como "comportamientos, cultura y ética" en la aplicación de la reglas.

"Estoy seguro de que si a una mujer, cinco personas le roban un móvil, nadie va a dudar que ha habido intimidación. Creo, por ello mismo, que cualquier delito sexual no puede estar exento de esa consideración. Por lo tanto, creo que coincido completamente con su planteamiento. Eso no es un tema de leyes, es un tema de cultura, de implantación de las maneras de entender las cosas y, por tanto, en eso hay que trabajar", ha señalado el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine