Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud, García Marcos ya había solicitado su reincorporación al puesto antes de su detención en el marco de la operación ´Malaya´,aunque, tras su ingreso en prisión, se paralizó todo el proceso.

Sin embargo, después de salir en libertad bajo fianza a mediados del presente mes, volvió a solicitar recientemente la incorporación a su antigua función, tras finalizar el periodo de excedencia desde que fue elegida cargo publico electo.

De este modo, presentó documentos que acreditaban que podía volver a su cargo, por lo que "en aplicación estricta de la legalidad" la Delegación admitió su petición, incorporándose hoy mismo a su trabajo, según indicaron las mismas fuentes.

Así, la ex primera teniente de alcalde ha vuelto a su función desde esta mañana, llegando pasadas las 08.00 horas a la sede de la Delegación de Salud en Málaga capital, donde el jefe de Inspección le asignará las tareas a desarrollar.

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, acordó el pasado 13 de septiembre la puesta en libertad de García Marcos, bajo fianza de 60.000 euros.