Efe, Ciudad Real/ Madrid

La presidenta provincial del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, calificó ayer de «hirientes para la dignidad de una mujer» las palabras que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, Antonio Rodríguez, dirigió a la edil del PP Mirian Valdenebro y pidió que sea destituido por ello. Rodríguez dijo a la concejala del PP tras una reunión de la Comisión de Urbanismo «tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo», a raíz de la pregunta que le había formulado Valdenebro en la comisión en la que se interesaba por las inversiones que se estaban haciendo en caminos de Puertollano.

Romero dijo que «eso es un insulto a todas las mujeres y, en particular, a todas las que nos dedicamos a la política» y pidió que Rodríguez sea destituido de todas las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento y en el PSOE.

El PP en Castilla-La Mancha anunció ayer estar dispuesto a «llegar hasta los tribunales» en defensa de las mujeres y calificó las declaraciones de «machistas» que «justifican la violación y las agresiones sexuales».

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, pidió al PP que acepte las disculpas del partido por las declaraciones de Antonio Rodríguez .

Para Montaño estos comentarios son «desafortunados» e «inapropiados» y, por ello, «como socialistas comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres», expresa el rechazo del partido.