Ante estos actos acontecidos en la madrugada de hoy, el secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, manifestó que "el PP es culpable de lo que está pasando, ya que con sus actitudes y declaraciones está "creando un clima de tensión y crispación que provoca una escalada de violencia contra las sedes socialistas de la Comunidad de Madrid".

El dirigente socialista resaltó que todas estas agresiones se están produciendo "después de los discursos radicales de los dirigentes del PP contra el Gobierno de España y contra el PSOE". "La sangre de los socialistas vertida por los terroristas de ETA, no soporta la injusticia de comparar la lucha por la vida y la libertad de la que siempre hemos hecho gala, con aquellos que no las defienden y justifican métodos violentos", señaló.

Rojo consideró que el PP "está a la cabeza de los sectores más radicales y extremistas de la derecha madrileña y que con esta actitud está caminando por una senda extremadamente peligrosa para la convivencia en paz de todos los españoles", dijo el portavoz socialistas, quien apuntó que "todos los radicalismos, tarde o temprano, se tocan, y el PP debería reflexionar sobre ello".

Asimismo, recordó que en los últimos días han sufrido agresiones las sedes socialistas de Alcalá de Henares, Las Rozas, Tetuán y esta noche Getafe, e "incluso el propio secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, sufrió ataques verbales y amenazas el pasado viernes en Alcalá de Henares por un grupo de radicales".