CHAT
Navarra

Detienen a cinco personas en una operación contra grupos de apoyo a ETA

 13:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Efectivos de la Policía Nacional introducen en un vehículo a uno de los cinco detenidos esta madrugada en Burlada, en una operación contra los grupos de apoyo a ETA en Navarra, tras efectuar un registro en una lonja.
Efectivos de la Policía Nacional introducen en un vehículo a uno de los cinco detenidos esta madrugada en Burlada, en una operación contra los grupos de apoyo a ETA en Navarra, tras efectuar un registro en una lonja. 

La operación desarrollada esta madrugada contra grupos de apoyo a ETA en Navarra, en la que han sido detenidas cinco personas, permitirá esclarecer al menos 32 acciones de terrorismo callejero cometidas en Pamplona y su comarca, ha informado el Ministerio del Interior.
Galería de imágenes

EFE En la operación, practicada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, se han practicado además una decena de registros de diversos domicilios y locales en los que se ha encontrado abundante documentación y material.

Los detenidos en esta operación, cuarta que se practica en un mes contra el terrorismo callejero y los grupos de apoyo a ETA, son D.U.P., X.U.P., I.G.G., A.T.G. e I.G.T.

Los registros han sido efectuados en varios domicilios, bajeras y locales de Pamplona, Burlada, San Martín de Unx y Noain, y en los mismos se ha intervenido documentación relacionada con Segi y Batasuna y otros colectivos de la izquierda radical abertzale, así como propaganda del MLNV.

Los agentes también se han incautado de propaganda electoral del Ayuntamiento de Burlada y listas electorales de partidos políticos, entre los que se encuentran el PP y el PSOE.

Además, han sido encontrados 4 artefactos incendiarios tipo cóctel molotov, confeccionados y dispuestos para ser utilizados, material para fabricar artefactos explosivos, una pata de cabra de hierro y una cizalla de grandes dimensiones, similar a las que se han utilizado en algunas ocasiones para el corte de los contrapesos de las vías férreas.

Otros de los efectos intervenidos son varios bidones de aceite de tractor como el usado para la confección de algunos artefactos explosivos utilizados en algunos actos de terrorismo callejero, anotaciones y ropa, entre ella 3 pares de guantes de algodón, que posiblemente haya sido usada en acciones de "kale borroka", así como cuatro ordenadores, CDs, disquetes y fotografías y cinco teléfonos móviles.

Con esta operación, la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía considera que podrían quedar esclarecidas un total de 32 acciones terroristas cometidas en Pamplona y su comarca.

Entre ellas, 16 acciones cometidas mediante la colocación de artefactos explosivos sobre diversos objetivos; 11 lanzamientos de artefactos explosivo-incendiarios tipo cócteles molotov, fundamentalmente contra cajeros automáticos de entidades bancarias y 5 cortes de vías férreas y de infraestructuras ferroviarias.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige Juan del Olmo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad