Los altercados, en los que intervinieron más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía que cargaron contra los alborotadores, también causaron destrozos en el mobiliario urbano de varias calles del centro de Granada y daños a vehículos, dos de ellos policiales.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, permanecen esta mañana en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial acusados de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los cuatro integraban el grupo de extrema izquierda formado por medio millar de personas que se manifestaron ayer por Granada contra la celebración del 32 aniversario de la muerte de Francisco Franco, cuya memoria fue honrada por otro medio centenar de manifestantes de ultraderecha que previamente asistieron a una misa en la catedral.

Los detenidos son el francés A.D., de 22 años, y los españoles R.A.A.G., J.F.C.G. y F.F.C., de 24, 20 y 21 años, respectivamente.

Las detenciones fueron practicadas en las calles Sócrates, Pedro Antonio de Alarcón y la Fuente de las Batallas, donde se registraron los principales incidentes con la Policía, que cargó contra ellos.

Según la Policía, la mayoría de los jóvenes que fueron identificados se habían desplazado a Granada procedentes de distintos puntos tras haber sido convocados desde un foro de internet, al parecer por grupos de ultraizquierda, a la manifestación de ayer, que fue disuelta sobre las 22.30 horas, si bien los disturbios callejeros se prolongaron hasta pasadas las 05.00 horas de esta mañana, con destrozos en el mobiliario urbano.

Los altercados registrados avanzada la madrugada consistieron en la quema de contenedores, vuelco de ciclomotores y otros daños al mobiliario, según las fuentes.