CHAT
lucha antiterrorista  

Los detenidos por violencia callejera planeaban atacar a las empresas del AVE

Recopilaban datos muy precisos sobre las firmas que construyen la «Y vasca»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

OTR/Press, Madrid Además de contenedores, autobuses y entidades bancarias, la violencia callejera pretendía ahora atacar a las empresas encargadas de dotar al País Vasco de la infraestructura necesaria para que el Tren de Alta Velocidad (TAV) llegue a la Comunidad. O por lo menos, esas son las sospechas de la Policía, tras hallar durante los registros efectuados esta semana en las distintas operaciones realizadas contra el terrorismo urbano, diversa documentación acerca de compañías implicadas en la construcción del AVE vasco.
El documento hallado, y que los propios radicales denominaron « Empresas vinculadas a la construcción del TAV », no era sólo un listado de empresas sino que también incluía la dirección de sus sedes sociales así como sus números de teléfono. Así, las clasifican en dos grupos, el primero de ellos, aunando a siete empresas situadas en la Comunidad Autónoma Vasca, y el segundo, con una lista de las entidades más destacadas en el sector de la construcción a nivel nacional y con fuerte presencia en otros países.
Según indicaron fuentes policiales, se teme que el entorno proetarra dirija ahora sus ataques al desarrollo de la llamada « Y vasca », que además de conectar a través de la Alta Velocidad a la comunidad con otras regiones españolas servirá para unir las tres capitales vascas en un tiempo récord. Y es que según señalaron las mismas fuentes, durante este año, las vías férreas han sufrido la violencia callejera en 16 ocasiones, la última de ellas el pasado 6 de noviembre, cuando una máquina retroexcavadora encargada de realizar trabajos relacionados con el TAV fue incendiada en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Últimas detenciones El hallazgo de la Policía se produce después de que el pasado lunes se llevara a cabo una operación contra la violencia callejera en Burlada, que se saldó con seis detenidos. Además, otras diez personas fueron detenidas el pasado viernes tras graves disturbios nocturnos en Pamplona.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad