En este sentido, González, en un mitin del PSOE celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ante alrededor de 3.000 personas, insistió en sus críticas a las palabras de Rajoy considerándose mejor que Zapatero, algo que no se debe hacer, a su juicio, "aunque fuera verdad".

Se refirió también al papel del líder del PP en el anterior Ejecutivo popular, en el que, según afirmó, "no hizo nada", al tiempo que aseguró a la candidata del PSOE por Málaga y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presente también en el acto, que "si hubieras hecho como él nadie te criticaría, porque no movió un pelo".

MI AMIGO SERRAT

Lamentó al respecto que Rajoy "ahora se mete con los artistas" y, especialmente, con "mi amigo Joan Manuel Serrat". "Dice que los artistas no trabajan, que se levantan tarde, pero en un mes Serrat trabaja más que Rajoy en ocho años como ministro", apuntó, argumentando que "se jubilaban los policías y no renovaba la plantilla, finalizaban las becas y tampoco las renovaba, donde quiera que estuvo no hizo nada".

También acusó al Partido Popular de "no saber perder" e hizo hincapié en que "quien no sabe perder tampoco sabe ganar", destacando además que la esencia de la democracia "no es la alternancia, sino que la derrota sea aceptable y aceptada". Solicitó por tanto el apoyo al PSOE "no para una mayoría suficiente, sino para una mayoría arrolladora" e indicó que no pide el voto útil, sino "ningún voto inútil".

González también valoró las decisiones del actual Gobierno en diversos asuntos y aseguró que "si algo se le puede reprochar a Zapatero es que ha cumplido sus compromisos", tomando buenas medidas en materias como economía, política exterior, inmigración, igualdad o política antiterrorista.

POLITICA ANTITERRORISTA.

Precisamente, sobre este último punto, recordó que el presidente del Gobierno "intentó el diálogo" con ETA, al igual que hicieron previamente los anteriores responsables del Ejecutivo, y dijo que "fracasó porque los asesinos saben lo fácil que es asesinar".

"Zapatero ofreció diálogo, pero desde el PP dicen que ofreció hablar de política y que José María Aznar no lo hizo", lamentó González. Al respecto, recordó que el ex presidente del Gobierno "llamó a ETA movimiento nacional de liberación vasco y le ofreció diálogo sin condiciones", momento en el cual "ningún socialista le criticó, aunque era un disparate".

Aseguró que Zapatero "puso como condiciones la Constitución" y valoró que el Gobierno "siguió vigilando y arrestando y preparó las detenciones tras la tregua", por lo que entendió que los miembros de ETA "pueden matar, pueden hacernos sufrir, pero están débiles, saben que están derrotados y que nunca más sacarán ventaja política".