Efe, Santa Cruza de Tenerife/ Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que "ahora" está "preparado para ser presidente del Gobierno" después de haber pasado cuatro años hablando con la gente y recorriendo España, y garantizó que a partir del próximo 9 de marzo el país "será popular".

En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas, Rajoy dijo que en materia económica José Luis Rodríguez Zapatero "es una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas" y le acusó de estar "alejado de la realidad, mucho más despistado de lo que debe de estar un presidente del Gobierno".

Insistió en que ha hablado con mucha gente y visitado toda España durante los cuatro años que ha estado en la oposición. "Tengo mucho ánimo. Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España", aseveró.

Ya por la noche, el presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su convicción de que irá a La Moncloa porque su victoria es "imparable" con un proyecto "de concordia y de unidad" dirigido a todos los españoles, frente a un Gobierno que está "de los nervios" y que "ha subestimado" al Partido Popular.

En un mitin celebrado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante más de 4.500 personas, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno garantizó que "la marea es imparable", que ganará las elecciones el 9 de marzo y que gobernará "para todos los españoles" sin sembrar la "división" sino desde la unidad.