El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en un mitin en A Coruña, en tanto que el aspirante 'popular', Mariano Rajoy, participa en dos actos en la localidad alicantina de Elche y en Murcia.

Por su parte, el cabeza de lista de IU, Gaspar Llamazares, ofrece un mitin por la mañana en Cádiz, desde donde regresará a Madrid para asistir a un acto sectorial sobre inmigración, interculturalidad y juventud.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la séptima jornada de la campaña electoral que protagonizarán los principales líderes políticos:

PSOE

.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en el mitin central de su partido en A Coruña junto al secretario de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño (20:00 horas. Palacio de los Deportes Riazor).

.- El ministro del Interior y candidato al Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un acto público en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (12:30 horas. Finca El Sotillo).

.- El ex presidente del Gobierno Felipe González y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, participan en un acto público en Málaga (12:30 horas. Palacio de Ferias y Congresos).

.- El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Bernat Soria, y el número uno por Toledo, José Bono, ofrecen una rueda de prensa en la sede socialista de la capital alicantina (11:00 horas. C/Alona, 25).

.- La candidata del PSOE al Congreso por Cantabria Elena Salgado participa en Santander en un desayuno de trabajo con la Asociación de Mujeres Empresarias (10:00 horas. Hotel Escuela Las Carolinas).

.- La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ofrece una rueda de prensa en Segovia, desde donde se trasladará a las localidades de Gomezserrín y Cuéllar junto a los candidatos socialistas Óscar López y Juan Luis Gordo (17:00 horas. Sede del PSOE).

.- El candidato del PSOE por Murcia Mariano Fernández Bermejo se reúne con miembros de la asociación de empresas de economía social de la Región (11:30 horas. Sede de AMUSAL. Ronda Sur, 50).

PP

.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrece en Murcia un mitin junto con el presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel (20:00 horas. Palacio de los Deportes).

.- Mariano Rajoy y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, participan en un mitin del partido en la localidad alicantina de Elche (17:30 horas. Ferias de Muestras de Alicante).

.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar, el cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, y el presidente del Partido Popular en el Principado, Ovidio Sánchez, participan en un mitin electoral en la localidad asturiana de Grado (20:00 horas. Polideportivo Municipal).

.- Rueda de prensa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en Figueres (Girona) tras reunirse con empresarios de la Asociación de Comerciantes de esta localidad (17:00 horas. Hotel Pirineos. Avenida de Salvador Dalí, 68).

.- El candidato del PP por Vizcaya al Congreso, Ignacio Astarloa, participa en Santurtzi en un acto político junto al portavoz del partido en el País Vasco, Leopoldo Barreda, y el presidente de esta formación en Vizcaya, Antonio Basagoiti (19:30 horas. Hotel Oriol).

.- La presidenta del PP vasco, María San Gil, interviene en un acto electoral en Laguardia junto a los candidatos alaveses (19:00 horas. Cine municipal).

.- El candidato del PP por Cádiz Miguel Arias Cañete participa en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos en un acto electoral en el que estará acompañado por la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (11:30 horas. Casa de Cultura).

IU

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, interviene en un acto público de la campaña electoral en Cádiz (12:00 horas. Palacio de Congresos).

.- Gaspar Llamazares participa en Madrid en un acto sectorial sobre inmigración (19:15 horas. Sede de IU. C/Olimpo, 35).

.- El cabeza de lista de ICV-EUiA por Barcelona, Joan Herrera, asiste en la Ciudad Condal a un acto organizado por Joves d'Esquerra (12:30 horas. Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Aula 7).

CiU

.- Mitin de CiU en la localidad barcelonesa de Mataró en el que intervienen los candidatos Josep Antoni Duran Lleida, Josep Sánchez Llibre y Montserrat Candini (20:00 horas. Casal de l'Aliança. Bonaire, 25).

ERC

.- Mitin de Esquerra Republicana de Catalunya en Sabadell (Barcelona) en el que participa el presidente del partido, Josep Lluís Carod Rovira (19:00 horas. Casal Pere IV. Auditorio de la calle Lacy).

PNV

.- El lehendakari Juan José Ibarretxe participa en la localidad vizcaína de Basauri en un acto electoral junto al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y la candidata al Senado Margarita Uria (19:30 horas. Plaza Solobarria).

CC

.- La número uno de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas participa en el Valle Gran Rey en un mitin junto a los candidatos de CC-PNC al Congreso y al Senado por La Gomera (19:30 horas. Polideportivo).

CHA

.- La Chunta Aragonesista celebra un acto reivindicativo para reclamar el "Pago de la deuda histórica", en el que intervendrá el candidato al Congreso por Zaragoza Bizén Fuster (11:30 horas. Plaza Reina Sofía).

EA

.- La candidata de EA al Congreso por Guipúzcoa, Nekane Altzelai, participa en un mitin junto al eurodiputado Mikel Irujo en Irún (19:30 horas. Alkartetxe).

Na-Bai

.- La candidata al Congreso de Nafarroa Bai Uxue Barkos interviene en un acto electoral en la localidad navarra de Estella (20:00 horas. Conservatorio).

CIUDADANOS

.- El candidato de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Albert Rivera pasea por la Vía Júlia de Barcelona (17:30 horas. Vía Julia).

UPyD

.- La candidata a la Presidencia del Gobierno por UPyD, Rosa Díez, y los integrantes del partido Fernando Savater y Álvaro Pombo mantienen en Madrid un debate con ciudadanos en plena calle (19:00 horas. Plaza de Isabel II. Ópera)

OTROS

.- Representantes del PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU y Coalición Canaria intervienen en un debate electoral a siete en Televisión Española (22:00 horas. La Primera).

.- Un grupo de profesionales de la comunicación y el periodismo presenta el manifiesto "Por la convivencia, por la libertad" (13:00 horas. Asociación de la Prensa de Madrid).