Aunque esta frase escrita en castellano no nos suene nada, su versión en inglés "Save the date" es una costumbre muy extendida en las bodas americanas que cada vez se va introduciendo con más fuerza en nuestro país. Consiste en una pre-invitación que envían los novios para que sus invitados reserven el día, es por esto que las palabras que componen ese "save the date" siempre suelen aparecer en el diseño.

Como os decía, esta costumbre nace en Estados Unidos, donde es común que distintos miembros de las familias vivan en diferentes estados por lo que es necesario organizar el desplazamiento y alojamiento con tiempo. Quizás en España este concepto no sea tan estrictamente necesario, pero sin duda aporta un toque muy original a vuestro enlace y permite que los invitados sepan con muchísimo tiempo de antelación la fecha sin necesidad de que vosotros hayáis siquiera decidido la invitación.

Normalmente el save the date contiene muy poca información, la fecha y el nombre de los novios es lo habitual. El formato es algo que va evolucionando y depende de los recursos de los novios y de su creatividad. Existen "save the dates" muy sencillos, que se envían por correo electrónico como imagen o bien impresos por correo ordinario, como por ejemplo este diseño en tonos verdes y rosas.

Si os animáis, una opción muy divertida es crear el save the date con una fotografía vuestra, en la que podéis utilizar diferentes elementos como banderines, pizarras o incluso la suela de vuestros zapatos!

Incluso los hay más atrevidos si cabe y se atreven a rodar un vídeo casero en el que poco a poco van desvelando el día del enlace, podéis encontrar un ejemplo aqui:

www.srtalimon.com