Todos tenemos un color con el que nos sentimos más o menos identificados, el que probablemente aparezca en muchos de los episodios de nuestra vida: la decoración de una habitación de casa, el color de la vajilla€.

Vuestra boda no puede ser menos, y por eso es muy aconsejable que os decantéis por un color o gama cromática y la utilicéis en la mayoría de elementos de la celebración. Lo que a priori puede parecer una decisión demasiado rígida, os hará aligerar en algunas decisiones del futuro. Una boda es una lista interminable de decisiones y tener definido al menos el tono predominante será de gran alivio, y además, os asegura un resultado equilibrado y armónico en la parte estética.

¿Qué elementos utilizarán ese color de mi boda?

La mantelería y los centros de mesa, los arreglos florales de la ceremonia, detalles en los vestidos de las damas de honor, el ramo de la novia, el pastel, las invitaciones€Como ves, las opciones son numerosas, y no se trata de que todo sea del mismo tono, sino más bien, que todo esté combinado.

¿Qué color elegimos?

El lugar y horario de la celebración pueden ayudaros en la elección. Las bodas de día se prestan a colores más vivos, mientras que las de noche quedarán más bonitas con colores tenues y clásicos como los dorados, platas o colores muy suaves. Si vuestra boda es campestre el verde tiene que estar entre vuestras opciones y una boda playera pide colores de la gama de los azules, crudos y marrones.

Las flores de tu ramo pueden ser otra pista, si tienes claro que quieres una flor específica probablemente puedas definir el color y a partir de éste continuar con el diseño.También la mantelería del lugar puede ser otro factor determinante, no todos los espacios tienen mantelerías para que podáis elegir.

Así es que tomar una rato en debatir y escoger el color predominante de vuestra boda, todo será más fácil una vez la decisión esté tomada y podremos seguir definiendo todos los detalles de ese día tan maravilloso que será el de vuestra boda.

Puedes ver más ideas y consejos en mi blog http://www.srtalimon.com