Sin duda la búsqueda del vestido ideal es uno de los procesos que más ilusión y nerviosismo provocan en la novia, pues intentará lucir preciosa, estar cómoda y además que la elección se ajuste a su presupuesto. Como seguro que ya sabéis, existen multitud de firmas con diferentes estilos en las que podréis solicitar cita para probar tantos vestidos como deseéis.

Pese a que no sabréis cuál es vuestro vestido hasta que estéis enfundadas en él, es importante tener unas ideas básicas algo definidas para no convertir la búsqueda en una frustración. Las pruebas pueden parecer a priori un proceso muy emocionante, pero si se alargan en exceso provocan estrés y preocupación en las novias, por eso estos son algunos puntos que considero importantes antes de iniciar el proceso:

1. Puedes empezar acotando un poco el estilo mediante el tipo de evento que estáis preparando. La fecha y la hora te dará idea de si es mejor decantarse por un vestido muy fresco o mejor de manga larga y el lugar te dará pistas sobre el estilo más apropiado (quedaría poco coherente un vestido de corte imperio en una boda playera).

2. Antes de lanzarte a las pruebas, investiga un poco en las webs de los diseñadores que más te gusten. Seguro que puedes ir haciendo una pequeña lista de tus preferidos que agilizarán la visita en la tienda.

3. Fija un presupuesto. Aunque después puedas cambiarlo por un arrebato al encontrar el vestido de tus sueños, piensa realmente cuánto dinero estás dispuesta a pagar por el vestido, y realiza tu selección ciñéndote a esto.

4. Piensa qué estilo de entre los que has marcado en el punto 1 queda bien según tu anatomía. Pueden encantarte los vaporosos pero si hacen un flaco favor a tu figura no lucirá tan bonito.

5. No tengas miedo de hacer tantas pruebas como necesites. Si no estás convencida sigue visitando talleres hasta que al verte reflejada estés completamente segura de haber encontrado tu vestido.

6. No puedo pedirte que vayas a las pruebas con el zapato de boda definitivo, pero sí con algunos de tacón similar al que quieres en ese día. Podrás ver la caída del vestido con ese tacón y te harás una idea del efecto “real”. Normalmente en las tiendas de vestidos de novias te subirán a unas peanas que te hacen altísima, pero es importante que veas el efecto del vestido con tu altura.

7. Debes valorar si estar cómoda es un condicionante para ti. Cuando acompañé a mi prima a la prueba de su vestido ella tenía claro que elegiría uno con el que pudiese bailar sin problemas. Es importante que además de estar guapa y llevar un vestido de impresión puedas comportarte con normalidad en un día tan especial para ti, ¿verdad?

8. Acompáñate de personas de las que valores su opinión. Si llenas las pruebas de muchas amigas o familiares a las que aprecias mucho pero que poco tienen que ver con tu estilo sólo conseguirás hacerte un lío con la decisión.

Pese a este, cada novia es un mundo y sólo cuando te sumerjas en la búsqueda descubrirás cuál es el vestido con el que quieres disfrutar de tu día.

Puedes ver más ideas y consejos en mi blog srtalimon.com