Puede que sea uno de los momentos que más nervios e ilusión despierte en las novias, el camino hacia el altar es cuándo y dónde se desvela el mayor secreto en muchas de las bodas que es el vestido de la novia.

Es por eso que no debes descuidar los preparativos de este momento único mientras organizas el evento. Es importante conocer bien el sitio donde se producirá el enlace, si es en iglesia seguro que el párroco os informará de todo lo necesario, en caso de celebrarse en exteriores piensa en todos los factores que pueden influir y aunque estés organizando la boda en un lugar de reconocido resultado debes preguntarles y saber cómo ocurrirá todo.

Es muy importante la música, te ayudara darle un tono emotivo, divertido o tal y como quieras que sea esa entrada. Tanto si contrataréis música en directo como si se trata de una empresa de sonido, acuerda con ellos el lugar donde estarán colocados, cómo ocultar el cableado necesario o quien será el encargado de darles paso.

¿Cómo es el suelo del espacio? Si hay gravilla, adoquinado o tierra, convendrque coloquen una alfombra para facilitar el paso de todos los invitados y evitar que sus zapatos y vestidos se manchen o dañen.

¿Y si llueve? Siempre debe existir el Plan B por mucho que intentes localizar el evento en un mes de pocas lluvias, el tiempo está loco y unas gotitas pueden arruinar el esfuerzo de muchos meses. En ese día alguien debe tomar esa decisión, asíque ten claras tus premisas y déjate aconsejar por los profesionales. El viento puede ser otro incómodo compañero que también es muy importante en caso que tengáis previsto el montaje de carpas o elementos ligeros en la decoración.

Mientras llega tu ansiado momento, piensa que los invitados esperaran durante un rato. Si están en exterior puede que tengan que soportar sol directo, por lo que habilita una zona de espera a la sombra o coloca unos cestos con sombrillas individuales de papel que además de decorar les evitará el sofoco.

Todas las atenciones son pocas cuando pienses en tus invitados, y aunque el camino hacia el altar sea vuestro momento, les has invitado para que te acompañen y lo compartan contigo, ¿verdad?

Eso sí,cuando avances firme hacia el altar, sea sobre tierra, adoquín o moqueta, olvídate de preparativos, fechas y estrés y disfrútalo, ¡es el inicio de tu gran día!

Más en srtalimon.com