Una de las principales preocupaciones de las novias de baja estatura, es cómo lucir estilizadas el día de su boda. Los vestidos son tan voluminosos que suelen dar sensación de menor estatura, lo que supone una enorme preocupación a las que ya de por sí son bajitas.

Por eso, te damos algunas recomendaciones que deber tener en cuenta a la hora de elegir cada parte de tu vestuario, ya que te ayudarán a verte más alta y estilizada.

El vestido

- Debes optar por un vestido sencillo de caída ligera.

- Evita vestidos con mucho volumen, telas gruesas, exceso de adornos y detalles como volantes.

- Estilos como el corte imperio y de corte recto estilizan y alargan la silueta.

- Opta por un escote estilo en V, strapless o cualquier otro tipo que no cubra demasiado la zona de tu pecho. Un escote alto hará que te veas mucho más bajita.

- Evita aquellos diseños que parten tu cuerpo en la cintura. Los vestidos estilo princesa, por el contrario, son ideales porque cortan en la parte inferior del busto, creando un efecto visual de alargamiento y por ende mayor altura.

Los zapatos

- Opta por zapatos altos de tacón y si tienen un poco de plataforma es perfecto para que no te cansen demasiado. No hay nada peor que sentir dolor en los pies durante el día de tu boda.

- Si tu vestido no es muy largo, escoge unos zapatos de estilo abierto en la parte delantera. Harán que tus piernas luzcan más largas.

El pelo

- Evita colas o velos muy largos. Sólo enfatizarán tu baja estatura.

- En cuanto a peinados recogidos, opta por moños altos o con volumen en la coronilla. Te ayudarán a crear el efecto de mayor altura.

- Utiliza accesorios como tiaras, pendientes o todo lo relacionado a joyas en tamaño moderado. Lo mismo para el bouquet.