Calendario Laboral
Levante-EMV.com >Calendario Laboral>

Calendario Escolar 2017 - 2018

Calendario escolar 2017 - 2018 en la Comunitat Valenciana

El calendario escolar del próximo curso 2017-18 prevé que Infantil y Primaria acaben el 22 de junio, el penúltimo viernes del mes, y la Secundaria el día 20


Rafael Montaner | La Conselleria de Educación quiere que las clases del próximo curso 2017-18 arranquen en todas las etapas de enseñanza de Régimen General (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP) simultáneamente el lunes 11 de septiembre.

Esta es la vuelta al cole más tardía que propone el tándem Compromís-PSPV en los tres últimos cursos. Empezar el segundo lunes de septiembre facilita a Educación que todo el profesorado interino (el 20 % de la plantilla de la escuela pública) esté en su puesto tras una semana y un día del inicio del mes.

El arranque a la vez de todas las etapas no es una novedad, pues ya lo ha aplicado este curso el conseller Vicent Marzà y su antecesora, Mª José Català, lo introdujo también en el último curso que planificó (2014-15), aunque su afán por iniciar las clases el tercer día laborable de septiembre y ser la primera autonomía en abrir el curso, desató protestas de alumnos y docentes contra el calor en las aulas.

La resolución del calendario escolar se negociará con los sindicatos docentes y también en el Consejo Escolar Valenciano (CEV), aunque no se esperan cambios ya que recoge las reivindicaciones de los docentes de retrasar el inicio de las clases para que los centros docentes tengan al menos una semana para preparar el curso.

Este curso las clases empezaron el jueves 8 de septiembre y, en Infantil y Primaria, acabarán el martes 20 de junio. La propuesta para el 2017-18 es arrancar el lunes 11 de septiembre (dos días lectivos más tarde) y terminar el viernes 22 de junio, también dos días después. En ESO, Bachillerato y FP finalizarán el miércoles 20 de junio de 2018.


Este es el calendario escolar para 2017 - 2018 en la Comunitat Valenciana.


Nota: Levante-EMV declina toda responsabilidad derivada de la utilización de este calendario. Su publicación tiene únicamente finalidad informativa. Los únicos calendarios oficiales son los publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Generalitat Valenciana (Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).