Más de 7600 corredores tomarán las calles de Valencia en la primera edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se disputará este sábado a partir de las 22 horas.

Las principales calles de la ciudad serán testigos de esta novedosa carrera, que se ha presentado hoy en La Petxina con la presencia de Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Bailach, diputado provincial de deportes, Mateo Castellá, director general de deportes de la Generalitat, Joaquín Maldonado, director del Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana, y Carlos Ortega, de Cruz Roja.

Cristóbal Grau felicitó al Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, organizador de la prueba, porque es "una novedad". "Dentro de las más de 30 pruebas del calendario local aún hay espacio para más novedades", apostilló el regidor, que solicitó la colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo de la competición.

Por otra parte, Rafael Blanquer, presidente del CA Valencia Terra i Mar, comentó que detectaron un vacío para organizar una prueba de estas características: "Marta Fernández de Castro y José Antonio Redolat recogieron el sentir de la gente y pronto descubrieron que había un espacio para hacer una 15K Nocturna".

Blanquer, además, indicó que el recorrido es "muy rápido para que los atletas puedan hacer buenos resultados. Vamos a juntar la Valencia antigua con la moderna. Creo que la carrera será un éxito".

Por otra parte, Mateo Castellá comentó que la ciudad se convertirá "en un estadio deportivo y se convertirá en un gran espectáculo para todo el mundo. Asimismo, se aventuró a predecir que habrá muchas más ediciones de esta novedosa prueba.

Por último, Miguel Bailach destacó la importancia de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum a pesar de ser la primera edición. "La prueba es ya una referencia en Valencia y no se ha desarrollado aún. Mucha gente va a tener la oportunidad de correr a la luna de Valencia", concluyó.

Esta cita contará con multitud de animaciones durante el recorrido y una actuación musical del festival 'Sona la Dipu' en la zona de meta, una vez acabada la prueba.