Especial - Guía de cirugía de la obesidad
Portada  ¿Soy candidato a operarme de obesidad?

¿Soy candidato a operarme de obesidad?

Se estima que un paciente con obesidad mórbida no puede solucionar el problema por sí solo con dietas o ejercicio, y que por eso requiere un tratamiento especializado y multidisciplinar para poder hacer frente con éxito a su enfermedad.

Portada  ¿Qué pruebas me harán para saber si puedo operarme?

¿Qué pruebas me harán para saber si puedo operarme?

Antes de enfrentarse a una cirugía de la obesidad el paciente ha de enfrentarse a un amplio estudio que evaluará la idoneidad de la intervención y resolverá, en cada caso, las medidas adicionales a seguir para que la cirugía sea un éxito.

Portada  ¿Qué opciones tengo para operarme?

¿Qué opciones tengo para operarme?

A la hora de elegir el centro sanitario en el que realizarse una intervención de obesidad es recomendable analizar las ventajas e inconvenientes. En los centros privados, la lista de espera es menor, pero el coste de la operación es importante. En la sanidad pública el problema es el elevado tiempo de espera, período en el cual el paciente puede llegar a desmotivarse. No obstante hay algunos centros públicos, como el Hospital de Manises, donde se han ajustado tanto los plazos para la intervención que en apenas cuatro meses un paciente puede estar operado sin coste alguno.

 
Portada  ¿Por qué debería operarme?

¿Por qué debería operarme?

La obesidad es un grave problema de salud que reduce la esperanza de vida de la persona que la padece. Baja autoestima, limitación física o enfermedades crónicas, son sólo una parte de las complicaciones asociadas. Por eso, cuando un plan de dieta y ejercicio falla, y estamos ante un caso de obesidad mórbida es necesario buscar soluciones eficaces.

Portada  ¿Qué tipo de operación es más segura en obesidad?

¿Qué tipo de operación es más segura en obesidad?

Como cualquier acto médico o intervención quirúrgica, la cirugía de la obesidad puede presentar complicaciones. Sin embargo, en tanto en cuanto la...

Portada  Las cinco dudas más frecuentes antes de enfrentarte a una cirugía de la obesidad

Las cinco dudas más frecuentes antes de enfrentarte a una cirugía de la obesidad

Perder peso no siempre es fácil. En ocasiones los planes de dieta y ejercicio fallan y no es posible salir de una situación de obesidad. Además, existen enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión que suponen un riesgo para la salud del paciente. Es entonces cuando los especialistas se plantean una cirugía de obesidad o reducción de estómago. Si estás en esta situación te ofrecemos respuestas a algunas de las principales dudas que surgen en torno a esta intervención.

Publicidad

Encuentro digital



Operarse de Obesidad: Dudas frecuentes

Rafael Cánovas, cirujano general y especialista en Cirugía Bariátrica de la Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital de Manises responderá a los lectores el viernes a las 13.00 horas. ¡Envía tu pregunta!

Todos los chats