El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Chufa de Valencia" vela por la protección y la promoción de este singular tubérculo que se cultiva en 19 términos municipales de la comarca valenciana de l'Horta Nord, con unas características en cuanto a clima y pero sobre todo en cuanto a suelo que la convierten en la única zona de Europa en la que se produce.

Estas condiciones limitantes, unidas al secado del producto, que tiene lugar de manera lenta y natural durante tres meses, confieren tanto a la Chufa de Valencia como a la horchata que se elabora con ella, un sabor y una calidad diferente y diferenciada a la de otras procedencias.

Por ello es importante que el consumidor a la hora de tomar horchata, busque que el establecimiento o envase muestre el logotipo de la Denominación de Origen. Únicamente así, tendrá la garantía que la horchata ha sido elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia, con una calidad avalada por el Consejo Regulador.

Consumir Horchata de Chufa de Valencia es realizar una apuesta segura por un producto genuinamente valenciano, refrescante, de sabor inigualable, nutritivo y saludable, fruto del buen hacer de todo un sector que hacen posible que diariamente se pueda degustar la bebida más apreciada por los valencianos: la auténtica Horchata de Chufa de Valencia.