El Centro Técnico Preuniversitario Iale de L´Eliana ofrecerá a partir del próximo curso 2016-2017 la titulación oficial de Técnico Deportivo Superior en Hípica, además de la titulación oficial de Técnico Deportivo en Hípica (niveles I y II) ya iniciada con éxito el pasado mes de noviembre. Se trata de dos Enseñanzas Deportivas de Grado Medio y Grado Superior respectivamente (equivalentes a Ciclos Formativos), que permiten a sus alumnos ejercer como entrenadores de Hípica con posibilidad de elegir entre dos especialidades: Salto, Doma y Concurso Completo y Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre.

Enseñanzas deportivas

Además de Hípica, Iale Preuniversitario cuenta con una amplia oferta de Enseñanzas Deportivas oficiales tanto de Grado Medio como de Grado Superior. Concretamente, en el curso 2016-2017, Iale ofrecerá, junto a Hípica, las titulaciones oficiales de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Judo y Defensa Personal, Salvamento y Socorrismo y Vela, esta última en las especialidades de aparejo fijo y aparejo libre.

Ciclos formativos

En el ámbito de la formación en actividad física y deporte, en Iale se pueden cursar también los Ciclos Formativos de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (Grado Medio) y de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Grado Superior), título este último que permite el acceso a la universidad. Pero, además del ámbito deportivo, Iale cuenta también en con el Ciclo Formativo en Educación Infantil (Grado Superior) que capacita para ejercer como educador/a infantil.

'En Iale ofrecemos una educación personalizada que permite que nuestros alumnos se conviertan en verdaderos profesionales en las distintas especialidades. Contamos, además, con unas excelentes instalaciones deportivas y con nuestra propia escuela infantil, donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas', afirma Rocío Jiménez, directora de Iale Centro Técnico Preuniversitario.

Proceso de admisión

Para solicitar plaza en cualquiera de las titulaciones hay que cumplir con los requisitos de acceso necesarios para cada uno de ellos, que pueden ser consultados en la página web del centro. En las Enseñanzas Deportivas, en la mayoría de casos es necesario realizar una prueba específica de acceso. Dichas pruebas tendrán lugar durante el mes de septiembre de 2016.

Residencia de estudiantes

Para aquellos estudiantes de fuera de Valencia, Iale ofrece la posibilidad de alojarse en régimen de pensión completa en su residencia de estudiantes, ubicada en el propio complejo educativo.

50 años de historia

El Centro Técnico Preuniversitario Iale forma parte del Grupo Educativo Iale-Elian´s, referente de la educación privada en España desde 1967, año en el que la familia Monzonís Marín fundó el colegio Iale en L´Eliana (Valencia). Actualmente, Iale ofrece las etapas educativas de Educación Infantil (a partir de 1 año), Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas. Además, en su Escuela de Música y Conservatorio se imparten los métodos de música temprana Gabou, Willems y Suzuki y las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

El colegio, ubicado en la calle Campoamor, 24 de l'Eliana, está conectado con la ciudad de Valencia a través de la Línea 1 de Metro Valencia (estación Torre del Virrey) y cuenta con rutas de autobús con el área metropolitana y ciudades limítrofes.