El pasado viernes 6 de mayo tuvo lugar el Solemne Acto de Graduación de la XXXVIII Promoción de Iale International School apadrinada por el Sr. D. José Enrique Fernández del Río, Rector Magnífico de la Universidad Europea de Valencia. El acto fue presidido por Dña. Marisa Marín, Presidenta y Cofundadora del Grupo Educativo Iale-Elian’s, y D. Alejandro Monzonís, Director General del Grupo Educativo, y contó con la presencia del Sr. D. Salvador Torrent, Alcalde de L’Eliana y la Sra. Dña. Eva Santafé, Concejala de Educación de L’Eliana, quienes también formaron parte de la presidencia del acto y participaron en la entrega de diplomas.

Los asistentes disfrutaron de un acto académico muy emotivo en el que a través de los distintos parlamentos por parte de la Dirección del colegio y de los alumnos, representados por Paula Selva García y Alberto Broseta Turanzo, pudieron hacer un balance de todo lo vivido a lo largo de su etapa escolar.

En su lección magistral, el padrino destacó la importancia de la autoconfianza y la resiliencia para lograr cualquier meta, poniendo ejemplos de conocidos personajes que consiguieron sus objetivos por su perseverancia y constancia, en diferentes ámbitos de sus vidas. También habló sobre la necesidad de sentirse ciudadanos del mundo y la importancia de la movilidad y la disposición en la vida profesional para cumplir el sueño de cada uno. Cabe destacar su petición de generosidad a los recién graduados, para que sean capaces de aportar su talento y dedicación para conseguir un mundo mejor.

Tras el emotivo discurso, los alumnos comenzaron a ponerse de pie y el Rector no dudó en saltar del escenario para abrazar y felicitar a cada uno de ellos.

Como es tradición en este acto, el padrino fue nombrado Doctor Honoris Iale por considerarlo un ejemplo para los jóvenes recién graduados por su trayectoria humana y profesional, siéndole impuesta la capa española por parte de los alumnos Andrea Gómez Eugenio y Rafael Busutil Martínez, en representación de todos sus ahijados.

Fundado en 1967 por la familia Monzonís Marín, Iale International School (L’Eliana, Valencia) es uno de los colegios privados de referencia en España por su modelo de educación internacional con el que prepara a sus alumnos para desarrollarse personal y profesionalmente en cualquier lugar del mundo.