El Grupo Educativo Iale-Elian´s ha recibido hoy por parte de la empresa Casio Computer Co el certificado que acredita a sus colegios como centros educativos libres de mercurio. Se trata de un reconocimiento otorgado por la multinacional japonesa a aquellos centros educativos que apuestan de forma decidida por la sostenibilidad y el ahorro energético de la revolucionaria tecnología de ecoproyectores Láser-LED, mucho más ecológicos que los proyectores incandescentes con lámpara de vapor de mercurio, ya que duran hasta 8 veces más, eliminan el mercurio y tienen un consumo de entre un 40% y un 70% menor.

El director del Grupo Educativo Iale-Elian´s, Alejandro Monzonís, ha recibido el certificado de mano de los máximos representantes de la división de proyectores de Casio a nivel internacional, Toshiyuki Iguchi (Executive Officer-Senior General Manager) y Tetsuro Ono (General Manager), el director comercial de Casio Europa, Ryugo Inukai, el presidente de Casio España, Koichi Danjo, y el jefe de la división de proyectores en España, Jordi Casals.

Fundado en 1967 por la familia Monzonís Marín, el Grupo Educativo Iale-Elian´s cuenta actualmente con tres colegios privados en la Comunitat Valenciana: Iale International School (L´Eliana, Valencia), Elian´s British School La Nucía (La Nucía, Alicante) y Elian´s British School Castellón (Castellón de la Plana, Castellón). Además, el Grupo cuenta con el centro de ocio y turismo rural Calvestra en Requena (Valencia) y con la empresa Elian´s Dublin, dedicada a la organización de cursos de verano en el extranjero.