Eurocopa 2012
Levante-EMV.com >Eurocopa 2012>España>

'La Roja' ya está en casa

´La Roja´ ya está en casa

El avión de la selección ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 15:45 horas - Los jugadores serán recibidos por el Rey esta misma tarde y posteriormente recorrerán las calles de Madrid para compartir el título con la afición

02-07-2012TuentiMeneame

EP / MADRID El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeones de Europa, ha aterrizado a las 15:45 horas peninsular de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con unos campeones "felices" y "con ganas de celebrar" el histórico triunfo logrado en Kiev.

A bordo de un Airbus A-319, llamado 'Las Médulas', con la matrícula EC-JAZ, capacidad para 141 pasajeros y que llevaba escrita la frase "Orgullosos de nuestra selección", viajaba también la Copa de Europa con la que aparecieron en la escalerilla del avión el capitán, Íker Casillas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El Airbus, adornado con dos banderas de España, fue recibido en Madrid-Barajas por un arco de agua lanzado desde sendos camiones de bomberos que dieron la bienvenida a los recientes campeones de Europa en Polonia y Ucrania.

"Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido", apuntó Íker Casillas, en declaraciones a TVE, tras bajar del avión que les trasladó este lunes desde Ucrania.

Los jugadores de la selección descansarán unos minutos en el Hotel Meliá Barajas antes de subir a un autobús que les conduzca a su gira por la capital de España, con parada en el Palacio de La Zarzuela, Palacio de La Moncloa y meta en la Plaza de la Cibeles, donde celebrarán su histórico triplete con la afición.

Cerca de 2.000 personas

Este lunes, entre las 6:40 y las 7:40 horas, han ido llegando a la T4 de Madrid-Barajas las cerca de 2.000 personas, entre aficionados y familiares de los futbolistas, que presenciaron este domingo la victoria de España y que salieron de Kiev entre las 2:55 y las 3:55 de la noche a bordo de siete aviones de Iberia y uno de Iberia Express.

Estos ocho aviones, dos Airbus A-340, los más grandes de la flota de Iberia, y seis de la familia Airbus A-320 integran el mayor despliegue de Iberia en una Eurocopa, mayor que el llevado a cabo en 2010, cuando la compañía aérea trajo a Madrid a los campeones del Mundo desde Sudáfrica.

Calendario Espana