El triatleta español Javier Gómez Noya ha finalizado segundo en las series mundiales de Hamburgo --última prueba previa a los Juegos Olímpicos de Londres--, por detrás del sudafricano Richard Murray, quien le adelantó en los últimos metros del tramo a pie.

Gómez Noya marcó el ritmo en el ciclismo, donde muy pocos pudieron seguirle el pulso, para en el atletismo tener un intenso duelo con Murray que finalizó con un tremendo 'sprint' del sudafricano cuando quedaban 500 metros para el final de la prueba.

El gallego, que parece encarar los Juegos de Londres en buena forma, no dudó en elogiar a su rival. "Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento", señaló.

Por último, Gómez Noya destacó su buen momento y sus ganas de que llegue el día de la competición olímpica. "Aunque no he ganado me he sentido muy bien, ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica", sentenció.