La seleccionadora española Anna Tarrés, responsable del equipo de natación sincronizada, se ha sentido "muy contenta" por la actuación de Andrea Fuentes y Ona Carbonell en la rutina técnica del dúo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y considera que tienen "grandes posibilidades" de situarse mañana segundas en el ejercicio libre.

Tras el primer día de competición, las españolas son terceras con 96,1 puntos, una décima menos que la pareja china y a 2,2 puntos del dúo ruso, que volvió a ofrecer unas grandes prestaciones.

"Estoy muy satisfecha con la actuación de las dos (Fuentes y Carbonell), pero creo que el ejercicio de las chinas ha tenido muchos errores de sincronización con los elementos técnicos y la puntuación es algo elevada", ha explicado.

Tarrés, sin embargo, ha dicho que Fuentes y Carbonell tienen mañana "grandes posibilidades" en el ejercicio libre. Las españolas 'bailarán' un tango, un vistoso ejercicio con el que esperan superar a las asiáticas.

"Las rusas han estado muy bien, aunque la diferencia de puntuación (2,2 puntos) ha sido excesiva. El ejercicio es muy bonito, está muy bien, pero me gustaría verlas haciendo nuestra coreografía. Al final, cada uno lo suyo", ha dicho.

entrenadora española está convencida de que si España hubiera actuado tras las chinas, ahora Fuentes y Carbonell ocuparían la segunda plaza. "Hubiéramos ganado seguro a las chinas", ha insistido.

"A nivel técnico, las nuestras han estado mejor que las chinas. Tienen buenos algunos elementos de potencia, pero los de tensión muscular son mejores los nuestros nosotros. Ellas son muy técnicas, pero poco artísticas", ha dicho.

Andrea Fuentes, la líder del equipo español, también estaba satisfecha con el resultado. "Anna (Tarrés) nos ha dicho que había estado muy bien y está muy contenta con nuestra actuación", ha comentado.

La española ha explicado que los 96 puntos obtenidos es la puntuación más alta conseguida nunca con Ona Carbonell. "No sé cómo puede ir al final, pero nuestro objetivo era conseguir una buena puntuación y lo hemos logrado. Estamos orgullosas", ha dicho.

Fuentes, como el resto del equipo, confía en que el ejercicio libre, en el que interpretan un tango, sea el que decante la balanza.

"En el tango es donde tenemos que romper, aunque el flamenco también lo era, llevamos más tiempo practicando el tango, y creo que tiene más potencia y dificultad que el ejercicio chino", ha dicho Fuentes, quien considera que las nadadoras rusas "son unas máquinas, geniales, las felicito".

Ona Carbonell ha explicado que no se ha sentido presionada por tratarse de su estreno en el dúo. "Ya en cada entrenamiento nos hemos puesto mucha presión. Me he notado segura, sin nervios. Lo he intentado hacer como si se tratara de un entrenamiento. Mañana con el tango, que es una rutina increíble, tenemos opciones", ha insistido.