El equipo español de gimnasia rítmica se clasificó este viernes para la gran final del concurso por conjuntos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras conseguir la quinta nota y meterse sin problemas, situándose a dos décimas del podio.

Así, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo, defendieron bien la plaza conquistada en la primera rotación, brillando en el ejercicio que tocaba en liza, el de tres cintas y dos aros.

Las españolas habían acabado en la quinta plaza con un total de 27.150 puntos tras realizar la rotación de cinco pelotas y tenían bien encarrilado su pase a la gran final del próximo domingo, y hoy consiguieron recortar algo la diferencia, por lo que el podio aún no es imposible.

Las cinco gimnastas españolas firmaron un buen ejercicio de tres cintas y dos aros sobre el tapiz del Wembley Arena, recompensado con una nota de 27.400, con muy buena consideración por parte de los jueves en el aspecto de dificultad y artístico.

Esta puntuación fue la tercera mejor de las participantes, sólo superadas por las rusas y las italianas, permitiendo a España sumar un total de 54.550, mientras que Bulgaria, cuarta, tiene 54.625, y Bielorrusia, tercera, 54.750. Rusia lidera con 56.375, seguida por Italia con 55.800.