El español Aleix Espargaró participará entre el 14 y 16 de marzo junto a su compañero en Suzuki, el también español Maverick Viñales, en los últimos entrenamientos de la pretemporada en el circuito de Catar y por ello dijo tener "mucha curiosidad en saber cómo va la moto en otros sitios, en otros circuitos".

"Tengo ganas y curiosidad por ver cómo va la moto en Catar pues hasta ahora solo hemos rodado con la GSX-RR en Malasia, hemos trabajado muy duro y estamos preparados para comenzar y buscar la mejor preparación posible de la moto", explicó Espargaró.

"Aunque mi rodilla no está todavía al ciento por ciento he entrenado muy duro en días pasado pero tengo muchas ganas de probar la moto y los últimos cambios realizados en un circuito que me gusta mucho", afirmó Aleix Espargaró.

Su compañero de equipo Maverick Viñales, debutante en la categoría de MotoGP, también reconoció que le encanta el circuito de Losail y por ello dijo estar interesado "en saber como será la experiencia con una nueva moto".

"Todavía estoy aprendiendo y a ver cómo me van a poder ayudar mis ingenieros para darme lo que necesite, aunque siento que tanto la moto como yo lo conseguiremos rápido", añadió.

"Nuestro objetivo en Catar va a ser trabajar en la puesta a punto para la carrera, tanto a una vuelta como en general y lo más importante será encontrar unas buenas referencias después de conseguir que la electrónica funcionase muy bien en Sepang", manifestó Viñales.