El británico Sam Lowes (Speed Up), remató su excelente actuación de todo el fin de semana al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar que mañana domingo se disputará en el circuito de Losail, por delante del francés Johann Zarco y el español Esteve "Tito" Rabat, ambos sobre sendas Kalex.

Resulta paradójico que en una categoría en la que prácticamente todas las motos son de la ingeniería alemana Kalex, haya sido una moto distinta de esta marca, la italiana Speed Up, la que se haya alzado con el mejor tiempo de entrenamientos y, además, con cierta solvencia, pues Lowes aventajó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor.

El francés Johann Zarco (Kalex) fue el primero en bajar de los dos minutos durante los entrenamientos oficiales al rodar en 1:59.898, registro que ya mejoró el récord del mejor tiempo de entrenamientos que tenía "Tito" Rabat desde el año pasado con 2:00.081, obtenido muy rápido, en su tercera vuelta.

No fue hasta el noveno giro cuando el campeón del mundo dio el primer toque de atención al rodar en 1:59.874, pero enseguida le dio cumplida respuesta Sam Lowes, al marcar un tiempo de vuelta rápida de 1:59.680, apenas 194 milésimas de segundo más rápido que su rival.

Con el paso de las vueltas las diferencias se fueron reduciendo pues luego se pasó a un 1:59.650 y más tarde al 1:59.423, que ya acabó como nuevo récord absoluto de vuelta más rápida en el trazado catarí de Losail, al rebajar el británico su propio registro de ayer, cuando completó los 5.380 metros de Losail con un tiempo de 1:59.541.

Un nuevo golpe de efecto, aunque sin consecuencias reales, se produjo casi al final de los entrenamientos, pues Sam Lowes perdió adherencia en el tren delantero de su moto y no pudo evitar la caída, en la que no llegó a soltar el manillar y tras detenerse por completo regreso a la pista ayudado por los comisarios técnicos, pero sólo para regresar a su taller y terminar de ver la tanda oficial en los monitores allí emplazados.

Mientras, el campeón del mundo "Tito" Rabat era segundo con 1:59.815, pero el francés Johann Zarco no tardó en superarlo al rodar en 1:59.755, que le dio la segunda posición definitiva para la formación de salida de la carrera de Moto2.

Así, con la primera línea de salida formada por Sam Lowes, Johann Zarco y "Tito" Rabat, en la segunda se colocaron los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, además del belga Xabier Simeon, todos ellos con Kalex, en tanto que en la tercera acabó el debutante Alex Rins (Kalex), a escasamente un segundo del mejor tiempo de la categoría.

Un poco más atrás, en la siguiente línea se clasificaron tanto Axel Pons como Alex Márquez, ambos a poco más de 1,1 segundos de Lowes y con Ricard Cardús (Tech 3) y Luis Salom (Kalex), ocupando la decimocuarta y siguiente posición, con no pocos problemas y hasta una salida de pista para el piloto balear.

Julián Simón, al manillar de otra de las Speed Up de la categoría, no estuvo demasiado afortunado y después de luchar por mejorar cuanto antes hubo de conformarse con la vigésimo primera plaza a 1,6 segundos de Sam Lowes