El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta con optimismo el Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial y que se disputa en un circuito cuyas características "son buenas noticias" para su moto, por lo que intentará ganar "impulso" después de haber "solventado del mejor modo posible" las dos primeras carreras en Catar y los Estados Unidos.

"Tras ser cuarto de nuevo en Austin tengo ganas de llegar a Argentina para intentar ganar impulso. Creo que hemos solventado del mejor modo posible las primeras carreras, donde hemos tenido algunos problemas a causa de diferentes temas", afirmó Lorenzo en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El balear recordó que, aunque marcha quinto en el Mundial, es "todavía el comienzo de la temporada". "Me siento bien en términos de pilotaje y también con la moto", añadió al respecto, lamentando haberse puesto "enfermo toda la semana en Austin" y no poder estar "en una forma perfecta para luchar por el podio".

"Espero que Argentina se ajuste mejor a nuestra moto. Termas es un circuito donde es bonito rodar, y aunque no estaba en un estado de forma óptimo, el año pasado logré el podio. Es un circuito rápido con buenas curvas e intuyo que esto son buenas noticias para nuestra moto", sentenció.