Marc Márquez (Repsol Honda) cree que debió tener "un poco más de paciencia" para aguantar Valentino Rossi, a quien volvió a exculpar, por lo menos en cuanto a malas intenciones, de su caída en la tercera carrera del calendario del Mundial, el Gran Premio de Río Hondo en Argentina.

"Espero que nuestra relación con Rossi no cambie, somos pilotos que sabemos diferenciar lo que pasa dentro y fuera de la pista. Fue un lance de carrera, y no siempre sales beneficiado. El único error que me reprocho hacia mí es el de no tener un poco más de paciencia. La caída fue cosa de mala suerte, ni por su parte ni por la mía no había intención de contacto", manifestó en rueda de prensa tras un acto.

Así, aseguró que su opinión de lo sucedido "no ha cambiado" tras verlo todo con más calma. "He podido ver la carrera en casa, y es un poco lo que dije. Son cosas que pasan en las carreras, de todo se aprende y fue algo que puede pasar en cualquier carrera. Hay que aprender del error y ya estoy centrado en Jerez, con muchas ganas de que llegue", señaló al respecto.

En concreto, en esa acción con Rossi que le impidió sumar puntos, el de Cervera afirmtó que aprendió de 'Il Dottore' su planteamiento de carrera. "El mío era mucho más arriesgado, porque sabía que con el neumático duro no le podía ganar. Puse el blando y casi me sale, me faltó esa vuelta y media. Aprendí muchas cosas, las otras me las quedo para mí", apuntó entre risas Márquez, quinto en la clasificación del Mundial.

"Lógicamente, en el momento que pasa estás enfadado pero sobre todo contigo mismo, más que con los otros. Debes saber reflexionar, siempre he dicho que Rossi ha sido mi ídolo, un referente para cualquier piloto, he aprendido muchas cosas de él y sigo aprendiendo, en esta carrera lo hice yendo detrás de él. Esto te hace mejorar, aprender de tus errores y de los demás", aseveró.

Y es que Márquez recalcó que al de Urbino siempre le ve "con ojos especiales". "Es de los más grandes de la historia si no el que más. Ahora es el piloto a batir, es quien va líder y quien marca un buen ritmo y buen nivel. Siempre se quiere batir a quien está primero indiferentemente del nombre, y aprender de él. Si es Rossi más todavía", reconoció el de Cervera.

Optimista para el mundial

De cara al Mundial, el piloto español se mostró a la par prudente y optimista. "Prefiero estar 30 puntos por delante y no detrás, pero este Mundial ha empezado así y no debe cambiar nada. El nivel es bueno, cometí un error en Catar, en Austin hice una buena carrera, en Argentina estaba ahí. No estamos haciendo nada mal, ha habido muy mala suerte. Seguiremos como hasta ahora, luchando por la victoria que queda mucho por delante", manifestó.

"Llevamos tres carreras y vengo de dos años muy buenos, este año sigue siendo bueno o eso intentaré. Estamos 30 puntos detrás de Valentino pero quedan muchos puntos por delante. En 2013 después de cinco carreras estaba mucho más lejos de Lorenzo y Pedrosa y gané ese Mundial", recordó el doble vigente campeón de la categoría reina.