El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP consecutivamente en 2013 y 2014, aseguró hoy en el circuito estadounidense de Austin que no sabe nada de las hipotéticas conversaciones de Honda con el australiano Casey Stoner para sustituir al lesionado Dani Pedrosa, a quien le deseó una pronta recuperación.

Si bien desde el entorno del campeón del mundo australiano de MotoGP en 2007 y 2011 se asegura que Stoner no recibió ninguna llamada de Honda o sus representantes para sustituir a Dani Pedrosa mientras esté lesionado, Marc Márquez, actualmente quinto en la clasificación del Mundial de MotoGP afirmó que él se enteró de esta posibilidad "al llegar a Austin", que se lo "comentaron en el equipo".

Sobre los rumores que apuntan que Márquez habría vetado la presencia de Stoner en el GP de las Américas el español fue taxativo: "Aunque no os lo creáis, no me enteré hasta ayer. Da la casualidad que cuando no hago una buena carrera me suelo encerrar en mi burbuja y no miro nada, simplemente me entreno, pero sí que es cierto que Honda no me preguntó nada en ningún momento sobre esta decisión y que, al final, yo siempre respeto lo que decidan ellos, y en este tipo de cosas más vale que sea lo que decidan ellos", recalcó el piloto de Repsol Honda.

Al ser preguntado sobre su opinión en el supuesto de que se produzca el regreso de Casey Stoner, Marc Márquez aseguró: "Está claro que hubiese sido bonito para el campeonato, pero al final tener a uno u otro piloto al lado en los boxes me da absolutamente igual pues sé cuál es mi objetivo".

Tampoco dijo saber nada de los problemas físicos de su compañero de equipo Dani Pedrosa. "Creo que el equipo desconocía sus problemas en el antebrazo", dijo.

"Sé que el año pasado tuvo problemas porque se operó, pero yo creía que los tenía ya solucionados y sí que me pilló por sorpresa cuando dijo esas palabras en Qatar, pero bueno desde aquí le damos ánimos y espero que esta operación le vaya bien", dijo Márquez desde Austin, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de las Américas.

"Sí es verdad que la Honda es una moto muy física y los antebrazos sufren, aunque yo no he tenido nunca problemas, pero sí que en algunos circuitos aparecen un poco. Bueno, espero que vuelva pronto y si puede ser en Jerez, mejor", incidió el doble campeón del mundo de MotoGP, quien hoy inauguró en Austin el "Jardín de los Campeones" al plantar un roble.

En cuanto al fin de semana en Austin y la posibilidad de que la lluvia se convierta en protagonista de esta nueva cita del calendario de MotoGP, Marc Márquez fue sincero al asegurar: "No doy por hecho ni una cosa ni otra, es cierto que he ganado los dos últimos años aquí, pero tal y como ha pasado en Qatar, en donde todo el mundo esperaba que hiciera una carrera buena, que estuviese luchando por la victoria y no lo estuve, en las carreras todo puede pasar y más este fin de semana que dicen que será inestable el tiempo".

"En Qatar, el error creo que nos vino bien para darnos cuenta de que este es otro año y que en las carreras puede pasar de todo. No es nada fácil y uno se malacostumbra y, a veces, es bueno cometer un error para que la concentración no baje", recalcó el campeón del mundo de Repsol Honda. Seguir en directo el Gran Premio de las Américas de MotoGP.