El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin la sesión y conquistó la 'pole' este sábado en el Gran Premio de Argentina, mientras que el español Tito Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero respectivamente, completaron la primera línea.

El galo salió a pista dispuesto a confirmar sus buenos tiempos durante el fin de semana y lograr la primera posición para la carrera del este domingo. Lo que confirmó con una brillante calificación en la que fue el más rápido en todo momento.

Zarco, único piloto en bajar del segundo 43, paró el crono en 1:42.809 pulverizando el récord del Circuito Termas de Río Hondo en posesión de Tito Rabat.

Por su parte, el actual campeón del mundo se fue hasta el 1:43.102 exprimiendo su montura al máximo en el último giro. Rabat superó a Luthi (1:43.165), tercero, y a Sam Lowes (Speed Up), cuarto, que se quedó fuera de la primera línea de salida por primera vez esta temporada.

En cuanto al resto de españoles, el líder del Mundial Álex Rins (Páginas Amarillas HP40) partirá quinto, Julián Simón (Speed Up) decimocuarto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP40) decimoctavo, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) vigésimo y Ricard Cardús (Tech 3) vigésimo primero.