El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que llega segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, afirmó que "teóricamente todo pinta muy bien, pero cada año es diferente y hasta que no te subes a la moto en los entrenamientos no sabes el verdadero potencial".

"Estamos bien y la moto funciona muy bien, solo hay que ver los resultados de las cinco carreras, y llegamos ahora a la que es, seguramente, mi pista preferida", recalcó Lorenzo.

"Yamaha tiene una gran oportunidad este año de ganar el mundial, es verdad que durante el año puede variar el rendimiento de las motos y Honda no se va a dormir y va a cambiar el rendimiento, pero si las motos siguen así, al mismo nivel, este año Yamaha tiene que aprovechar la oportunidad y por puntos y por rendimiento estamos mejor que nunca", aseguró el doble campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012.

"No te puedes dormir y tienes que intentar mejorar por donde se pueda, tenemos cinco motores congelados, pero se puede modificar el motor en algunos parámetros, en la mayoría no, pero se puede en algunos apartados como la electrónica, los embragues", explicó el piloto de Yamaha sobre los puntos en los que se puede mejorar técnicamente la moto durante el año.

"Tenemos que intentar seguir mejorando en la frenada, hemos mejorado muchísimo, pero no es nuestro punto fuerte y, después, en la velocidad máxima, en los caballitos, la salida...", agregó.

"Siempre se puede mejorar y nosotros lo hemos hecho en un cincuenta por ciento, pero hay que mejorar otro cincuenta por ciento para estar a la altura de la Honda, que quizás es su punto fuerte en este momento, ya que la Ducati es la que tiene más potencia y más velocidad máxima, pero la Honda es muy ágil y muy buena en la frenada", reconoce Lorenzo.