El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Italia después de pulverizar el récord del Circuito de Mugello en la categoría, y tras él partirá tercero el japonés Hiroki Ono (Honda) y tercero lo hará el italiano Romano Fenati (KTM).

Kent, líder del Mundial, volvió a demostrar su gran estado de forma. El británico batió el récord del circuito italiano sumando así su cuarta 'pole' en la categoría de Moto3. El de Chippenham buscará en la carrera de este domingo una nueva victoria para afianzarse en la Campeonato del Mundo.

Además, el piloto del equipo Leopard impresionó marcando el mejor tiempo sin apenas rebufo de ningún compañero. En apenas nueve vueltas --el piloto que menos giros completó-- Kent marcó el récord absoluto del Circuito de Mugello con 1:56.615.

Segundo, aunque lejos del británico, terminó Hiroki Ono. El nipón, compañero de equipo de Kent, aprovechó el rebufo del italiano Niccolò Antonelli (Honda) para colarse en primera línea de parrilla por primera vez esta temporada.

Junto a los pilotos del equipo Leopard estará el transalpino Romano Fenati. El de KTM comandó la sesión en varios tramos de la misma, pero no al final no fue capaz de certificar la primera 'pole' de su carrera. El primer español fue Isaac Viñales (Husqvarna), décimo.