El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) restó importante al percance sufrido con Marc Márquez en Argentina, de cuya carrera aseguró que "fue una buena carrera", pero que cada uno optó "por una estrategia diferente".

"Es algo extraño en MotoGP ya que habitualmente, la carrera es más constante, pero yo escogí el neumático extra duro y sabía que podría llegar al final y creo que fue una lástima que nos tocáramos y Marc Márquez se cayera, pues seguramente, habríamos tenido una bonita lucha en las dos últimas vueltas", reconoció Valentino Rossi.

Al ser preguntado sobre si habló con el piloto de Repsol Honda en Argentina, Rossi dijo: "No, no hablamos".

"En ese momento, había mucha presión para los dos y nos tocamos en un cambio de dirección, desafortunadamente Marc se cayó. En ese cambio de dirección Honda y Yamaha hacen diferentes trazadas, estábamos muy cerca y nos tocamos. Solo eso", recalcó Rossi.

El italiano comentó en tono jocoso, sobre su relación con Marc y entre sonrisas: "A partir de ahora le daré menos besos (risas). No, no ha cambiado nuestra relación".

En cuanto al Gran Premio de España, cuarta carrera del calendario del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi comentó que "el circuito de Jerez siempre es especial" y que le gusta mucho. "Es uno de los circuitos que más me gusta del campeonato y creo que es una de las mejores carreras de la temporada".

"La atmósfera es siempre muy especial. Hay mucha gente, en las curvas 8, 9 y 10 es como si estuvieras en un estadio, con mucho ruido y la pista es fantástica, siempre es difícil porque el asfalto no tiene buena adherencia en todo momento, reconoció.

"Vamos a intentar continuar como en las tres primeras carreras ya que estamos en buena forma y espero que podamos ser fuertes y competitivos para la carrera y conseguir el podio, aunque cada carrera es diferente", señaló el italiano.