El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP y líder del mundial, ha asegurado sobre el incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la última vuelta, que "Marc siempre juega duro y es importante saberle responder".

"Sinceramente, yo no he acortado porque he querido, sino porque él me ha mandado fuera", explica Rossi, quien agrega: "yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro".

"Estaba a un metro del piano y no entiendo sinceramente dónde ha visto Marc el espacio para pasar pero ya sabemos que con Marc siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle", recalcó Rossi.

En cuanto a la carrera Valentino Rossi dijo que había sido "buena y bonita y he conseguido pilotar muy bien en todo momento, con un ritmo buenísimo, aunque no ha sido suficiente para distanciar a Marc".

"Tenía claro que sería una lucha hasta la última curva y cuando me ha pasado he rodado un rato detrás de él, viendo que iba bien, porque él iba fuerte, pero yo podía dar algo más", afirmó Rossi.

"Lo he probado un par de veces y en la última frenada he llegado delante yo pero él lo ha intentado y yo ya estaba dentro de la variante, así que me ha tocado y me ha mandado fuera", recordó el campeón italiano de Yamaha.

"Afortunadamente, he podido controlar la moto en la grava y he ganado una bonita carrera", manifestó Valentino Rossi.