El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado contento tras la segunda posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Indianápolis, en la que ha conseguido recortar puntos a su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, a pesar de que la "falta de energía" le ha impedido adelantar a su compatriota Marc Márquez (Honda), ganador en 'Indy'.

"Los neumáticos se han ido desgastando, pero en cualquier caso ha sido una de mis mejores carreras, con un ritmo muy alto. He echado el resto intentando escaparme de Marc (Márquez) pero aquí tenía una o dos décimas más. Él tenía más energía y ha conseguido la victoria", valoró en declaraciones a los micrófonos de Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

"Esta mañana he tenido mi primera caída de la temporada. Había que intentar mejorar los tiempos de ayer, pero el neumático no ha dado de sí. Recobrar la confianza ha sido difícil, he tenido que luchar contra mis pensamientos. Ha sido una buena carrera, me encontraba bien, el neumático ha funcionado bien y en la primera vuelta, ya he rodado más rápido que en la vuelta rápida de clasificación", añadió.

El piloto mallorquín que lideró prácticamente la totalidad de la carrera, se vio superado por Márquez a falta de tres vueltas para el final. "No estaba muy fresco al final, cuando me ha pasado Marc y siempre que él está delante, me cuesta ir igual de bien en las frenadas y también he tenido algo de falta de energía. Eso ha sido la clave para no intentarlo y no poder pasarlo", reconoció el piloto de Yamaha.

"He cometido algún error, porque cuando tengo a alguien delante me cuesta, no estoy acostumbrado. Normalmente, Marc siempre sale por detrás de mí y está más acostumbrado a tener a alguien delante. En cambio yo, no he pilotado tan bien y quizá el gran esfuerzo que he hecho para escaparme, me ha pasado factura al final", añadió al respecto.

Sobre el líder del Mundial, Valentino Rossi, el balear se mostró contento al conseguir recortarle puntos. "A pesar de que Valentino se ha ido acercando, siempre hemos terminado por delante de él y con mejor ritmo, pero siempre tienes esa duda de que Valentino mejore en carrera esas décimas que le faltan. Son 9 puntos de diferencia, que al revés, hubiesen sido 17", apuntó.

"Las carreras a veces dan sorpresas. Hoy no ha sido así, más o menos la predicción se ha cumplido. Quizá no esperaba liderar la carrera tanto tiempo, pero al final a veces es así, lo damos por positivo. Hemos recortado puntos, así que para faltar ocho carreras está bien, y Marc no nos ha recortado a nosotros demasiado", concluyó el piloto.