El piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha asegurado este jueves que el circuito de Indianápolis (Estados Unidos) "es de los más exigentes desde el punto de vista físico", en referencia a la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Este circuito es de los más exigentes desde el punto de vista físico, tiene muchos cambios de dirección. Además, después de este Gran Premio no tenemos apenas tiempo para entrenar antes de la siguiente carrera", reconoció Rossi en una multitudinaria rueda de prensa desde el circuito estadounidense.

"Estoy listo para esta segunda parte del campeonato, es bueno para todos haber tenido un poco de descanso a mitad del Mundial. La primera parte fue muy buena y he intentado relajarme un poco, para estar preparado de cara a esta segunda parte que será complicada, con carreras importantes y pilotos muy rápidos", dijo el italiano.

Rossi admitió que en su equipo intentarán "estar preparados" para Indianápolis. "Este no es uno de mis circuitos favoritos, pero al año pasado tuvimos una buena carrera aquí y disfruté mucho; incluso acabé en el podio después de mucho tiempo sin acabar ahí. Quiero continuar así y trabajar en los entrenamientos para estar así en la carrera", añadió.

"En el pasado, este circuito siempre ha sido mejor para Honda; y sobre todo para Marc Márquez, que ganó aquí las dos ultimas temporadas. Nosotros quedamos contentos porque hicimos podio, pero esta es una nueva temporada; cada fin de semana, cada carrera, es una nueva historia", reiteró.

El piloto del equipo Movistar Yamaha señaló que este fin de semana "habrá que estar atentos" a las condiciones climáticas por aquella región estadounidense. "Porque nadie sabe muy bien el nivel de agarre sobre esta superficie. Esperemos que esté seco", agregó al respecto.

"Márquez ha resurgido desde Assen"

Por otro lado, recordó que su rival Marc Márquez "tuvo problemas respecto a las sensaciones con su moto y perdió puntos" al principio de la temporada. "Desde Assen ha resurgido; hay bastante distancia entre él y yo, pero estamos a mitad de campeonato y tendré que mantenerme concentrado", valoró sobre sus posiciones en la general del Mundial.

"Estoy contento por luchar por el campeonato. Hace ya mucho que lo gané y ahora con Yamaha hemos podido ir paso a paso, para ser cada vez más fuertes. Hay muchos pilotos con un nivel muy alto, pero en cualquier caso estoy contento", advirtió Rossi.

"Si al final gano este título, no será el más importante de mi carrera. Por ejemplo, el de 2001 fue mi último campeonato con la moto de dos tiempos y para mí sigue siendo de los más importantes. También el de 2004, que era mi primera temporada con Yamaha", aseveró el italiano.

Por último, insistió en que no solo están él o Márquez luchando por el Mundial, "sino tres pilotos o incluso más" dentro de la parrilla. "Y por eso hay que estar muy concentrado. En esta situación, si cometes errores y no estás listo al 100%, puedes perder muchos puntos. Hay que llegar bien, y ante pilotos que no tienen puntos débiles ni circuitos que les vaya mal", concluyó.