Los periodistas Stefano Corti y Alessandro Onnis, del popular programa de televisión italiano Le Iene (Las Hienas) de Mediaset Italia, el equivalente al Caiga Quien Caiga, han protagonizado este viernes un desagradable incidente en casa de Marc Márquez, donde han intentado colarse en el garaje del domicilio del piloto de Honda para entregarle la llamada 'Copa di Minchia' ('Copa de Mierda').

Con este polémico galardón, pretendían burlarse de Marc Márquez por la comentada acción de Valentino Rossi en el Gran Premio de Sepang de MotoGP, carrera en la que el italiano tiró al suelo al piloto español.

Familiares del piloto de Honda han intentado evitar el acceso a los reporteros al domicilio, en una acción que ha terminado con una bronca y con un intercambio de manotazos ante la negativa de los periodistas a marcharse.

Posteriormente, ambos reporteros han denunciado que han sido agredidos y que han sufrido daños materiales en sus equipos de grabación.

Los periodistas han posado con las cámaras de televisión destrozadas en el portal web de sportmediaset, donde han contado su versión de los hechos:

"Hoy por la tarde hemos ido a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa di Minchia', un premio especial ideado para celebrar la 'gesta' del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos", informa el programa en su cuenta de Facebook.

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa. Según 'Le Iene', "Stefano y Alessandro están ahora en un hospital por las lesiones sufridas".

Esta polémica llega una semana antes de la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito de Cheste, una carrera que decidirá el campeón de la clasificación del Mundial de MotoGP que se disputan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Marc Márquez tuvo un incidente la semana pasada con el italiano Valentino Rossi durante el Gran Premio de Malasia, en el que éste derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la última carrera del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito de Cheste, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.