El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en circuito de Sepang y en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y recortó distancias en la clasificación general con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), antes de disputarse la última carrera en el circuito de Cheste.

Rossi protagonizó con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el incidente de la carrera durante la sexta vuelta. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

La acción le valdrá salir en la última posición en la siguiente carrera, el Gran Premio de Valencia que se disputará en el circuito de Cheste. La sanción se aplica al acumular cuatro puntos de penalización, tres por su patada a Márquez y un punto más que arrastraba de la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino.

Antes, en los último entrenamientos libres previos a la carrera se produjo un percance significativo en el que se vieron envueltos dos pilotos españoles pues Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), décimo en la clasificación oficial, entró muy colado en una curva y se llevó "literalmente puesto" al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

Aunque fue declarado apto para la carrera, Pol Espargaró fue el peor parado en el percance, en el que se propinó un fuerte golpe en la espalda que "tocó" las vértebras C4 y C5, que a su regreso a España le obligarán a pasar por el médico para conocer el alcance real de su lesión, Pol Espargaró también tuvo que pasar por la clínica del circuito y someterse a tratamiento por el fisioterapeuta.

En el caso de Héctor Barberá, su comportamiento fue sancionado con un punto en su carné y como ya había acumulado cuatro durante la temporada, la sanción le obligó a salir desde la última posición de la formación de salida.

Una vez se apagó el semáforo y con todo el interés centrado en la lucha por el título entre los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto -tercero- a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.

Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron.

En la apurada de frenada de final de recta en el principio de la segunda vuelta Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco logró seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.

Antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.

Todo un fin de semana "cargado" con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista. De repente Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese, algo que no debió sentar nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucedió en Argentina o en Holanda y previsiblemente ocurrirá también en el circuito de Cheste.

La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano esperó al español y, tras darle con la moto, le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo.

Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller mientras Dirección de Carrera, en una decisión incomprensible por lo claro de la situación en la que Rossi saca el pie y tira a Márquez y le debiera haber supuesto la bandera negra de eliminación para el italiano, anunció que investigaría el incidente después de la prueba.

Pedrosa manda

La carrera se encontró entonces con un Dani Pedrosa líder, seguido, a siete décimas y en aumento, por Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi ya a más de siete segundos.

Algo más atrás Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), líder de un grupo de cinco pilotos que peleó por la sexta posición y en el que además de su hermano Pol estaban el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que se la acabó adjudicando en propiedad, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).

El mayor de los hermanos Espargaró acabó la prueba en la séptima posición, por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró, con Héctr Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimotercera posición, justo por delante de Toni Elías (Forward Yamaha) y con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), decimoquinto.

La próxima cita, el Gran Premio de Valenciacircuito de Cheste, será la última carrera del Mundial de Moto GP, en la que Valentino Rossi saldrá en la última posición tras la sanción impuesta por la patada. No te pierdas el desenlace de la temporada y sigue la carrera en directo.