El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió el tercer mejor tiempo de entrenamientos para la carrera de Sepang, por delante de su rival por el título mundial, su propio compañero de equipo Jorge Lorenzo y por ello aseguró que él, lo que le "interesa es tratar de batir a Lorenzo".

"Ese es mi objetivo", recalcó.

Rossi coincidió en un determinado momento con Marc Márquez en pista y al respecto explicó: "Lo que ha sucedido, son cosas que pueden pasar, yo he ralentizado, él ha llegado y quería hacer el tiempo y ha cortado porque nunca quiere tirar de los demás y en tres años nunca le había visto tirar de Lorenzo como lo ha hecho en la calificación", sonrío Rossi al realizar tal afirmación.

"Eso es más extraño, porque Márquez siempre está atentísimo y no tira nunca de sus rivales, más que lo que ha pasado conmigo, hará falta ver cómo se comporta en la carrera, que es importante y espero que cada uno haga su carrera buscando su mejor resultado posible por sí mismo y no pensar en otras cosas", continuó Rossi para seguir echando "leña" a sus declaraciones del jueves respecto a Márquez.

Sin embargo, al ser preguntado por la espera de Iannone en la segunda salida en los oficiales aseguró: "Fue una casualidad y estaba muy excitado con el hecho de poder dar una vuelta detrás de Iannone, porque normalmente es difícil y muchas veces pasa al revés".

"Fue una buena vuelta porque pude rodar en 1:59, que era mi objetivo para estar entre los cinco primeros, pero al mismo tiempo entendí que podía hacerlo un poco mejor y decidí intentarlo otra vez, sin importarme que fuera él quien fuese detrás y tuve la suerte de poder mejorar y de que no me pasara. Fue una casualidad", recalcó Rossi.

Por lo que se refiere a la carrera, Valentino Rossi dijo: "Pedrosa hará todo por ganar, Márquez no lo sé, esperemos que sí y estoy seguro de que Jorge tratará de pasarme en la primera curva o en las dos siguientes, porque es muy fuerte en la salida y dará todo por pasarme e intentar dejarme o meterme distancia, pero mi objetivo será que no me pasé, aunque será muy difícil".