La Comisión Antiviolencia ha decidido este jueves declarar de alto riego el Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana que se disputará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se resolverá el campeonato del mundo.

La decisión de Antiviolencia coincide con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hecha pública hoy, en la que desestima el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia.

Rossi fue sancionado tras esa prueba con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el domingo, en el que se juega el título mundial con el también hispano Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo están separados por tan solo siete puntos en una carrera, en la que el piloto italiano partirá desde la última posición en parrilla, pero le vale con terminar detrás de su compañero de equipo, si éste gana, o quedar segundo.