El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) aseguró haberse tranquilizado tras llegar al circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y estar "muy contento" con los entrenamientos libres de cara a la carrera del domingo.

"Cuando piloto me siento más relajado y estoy muy contento con estas dos primeras sesiones porque el ritmo ya es bueno y he podido ser competitivo con el neumático usado, lo cual es muy importante para la carrera", dijo el de Tavuilla, que defiende siete puntos respecto a su compañero Jorge Lorenzo.

Además, Rossi afirmó estar "también contento" porque por la tarde han probado cosas nuevas con buen rendimiento. "Hemos encontrado algo diferente que me ha permitido incrementar mi ritmo y mejorar mis tiempos. He usado neumáticos duros y no iban tan mal y después pude probar el blando para hacer una comparación y así poder hacer la elección correcta para el domingo", espetó.

"Es verdad que ahora tenemos que decidir nuestra estrategia porque creo que será difícil usar los 15 minutos del 'qualifying' como si fuera un entrenamiento libre así que creo que podré hacer el entrenamiento de clasificación como hacemos normalmente", finalizó Rossi.