Los aficionados al motociclismo se han dividido entre partidarios y detractores de Valentino Rossi. Su patada a Márquez a falta de trece vueltas para el final ha dado la vuelta al mundo y aunque la gran mayoría de pilotos, medios de comunicación y aficionados, coinciden en señalar de 'light' la sanción de tres puntos de carné al italiano, la polémica no deja de crecer entre partidarios y detractores del italianos.

En cualquier caso, antes de disputarse la última prueba del Mundial de MotoGP en el circuito de Jerez, el piloto de Yamaha Valentino Rossi ya ha conseguido una nueva victoria. Ha sido en el 'terreno de batalla' de la plataforma change.org, donde el italiano ya suma más de 500.000 firmas de personas que reclaman que se le retire la sanción que se le impuso por tirar a Marc Márqueztirar a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia.

En cambio, los partidarios de retirar la Estrella de la Fama que Valentino Rossi posee en el circuito de Jerez, tan solo suman por ahora poco más de 1.600 firmas.

Este fin de semana, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se jugarán en el circuito de Cheste el Mundial de MotoGP. Aquí puedes consultar las características del circuito de Cheste y los horarios del Gran Premio de MotoGP de Valencia.