El francés Johann Zarco (Kalex) será el referente en la categoría intermedia por su condición de vigente campeón del mundo y por el hecho de que en aquellos entrenamientos que durante el invierno ha realizado, ha demostrado mantener la misma línea de fortaleza y eficacia que durante 2015 le permitieron lograr quince podios y ocho victorias.

Zarco se las tendrá que ver nuevamente con el español Alex Rins (Kalex), subcampeón del mundo de la categoría, si bien por lo visto en los entrenamientos de pretemporada, han dado un paso adelante de calidad pilotos como el también español Axel Pons (Kalex) o el británico Sam Lowes.

Lowes ha cambiado su Speed Up del pasado año por una Kalex en el equipo del italiano Fausto Gresini que parece haberle dado ese plus de competitividad que en algunas ocasiones le faltó la pasada temporada, aunque frente a él tendrá rivales de muy alto nivel y con opciones a pelear por la victoria prácticamente a cada gran premio.

Quizás la primera carrera de la temporada no sea el mejor momento para ver a los auténticos aspirantes al título en Moto2 pues el hecho de ser la única carrera nocturna del campeonato la convierte en algo muy especial y ya por el resultado del pasado año se pudo comprobar que ninguno de los protagonistas del podio acabó peleando por el título mundial.

Las ocho victorias y quince podios del pasado año, unido a su rendimiento en los entrenamientos durante el invierno, otorgan a Johann Zarco el respaldo suficiente como para pensar en el francés como el gran candidato a revalidar el título mundial de Moto2, algo que no ha hecho ni logrado ninguno de los anteriores campeones, bien por dar el salto a la categoría siguiente, la que todos anhelan, MotoGP, bien por no haber mantenido la regularidad del pasado.

Zarco tendrá un correoso rival en el español Alex Rins (Kalex), actual subcampeón del mundo, que a pesar de tener opciones el pasado año para subir a MotoGP decidió mantenerse una temporada más en Moto2 para pelear por el título mundial y así lograr una montura mucho más competitiva para dar el salto a la categoría reina en 2017.

Rins no va a ser el único rival con posibilidades de arrebatar el título a Johann Zarco ya que su compatriota Axel Pons (Kalex) ha experimentado una notable progresión en su pilotaje y rendimiento. Si las lesiones y las caídas no se lo impiden podría ser otro de los candidatos al título, aunque la lista de "posibles" es mucho más amplia de lo inicialmente apuntado.

En esa lista se podrían incorporar más españoles, como Alex Márquez y Julián Simón, italianos del nivel de Franco Morbidelli, o el belga Xavier Simeón, los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter, los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, vencedor el pasado año en Catar, aunque luego protagonizó una temporada muy irregular, e incluso el japonés Takaaki Nakagami.

Lista de pilotos inscritos en Moto2:

Dorsal/Piloto/Nacionalidad/Moto

.2. Jesko Raffin (SUI/Kalex)

.3. Simone Corsi (ITA/Speed Up)

.5. Johann Zarco (FRA/Kalex)

.7. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex)

10. Luca Marini (ITA/Kalex)

11. Sandro Cortese (GER/Kalex)

12. Thomas Luthi (SUI/Kalex)

17. Efrén Vázquez (ESP/Suter)

19. Xavier Simeon (BEL/Speed Up)

21. Franco Morbidelli (ITA/Kalex)

22. Sam Lowes (GBR/Kalex)

23. Marcel Schrotter (GER/Kalex)

25. Azlan Shah (MAL/Suter)

30. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex)

32. Isaac Viñales (ESP/Tech 3)

33. Alessandro Tonucci (ITA/Kalex)

39. Luis Salom (ESP/Kalex)

40. Alex Rins (ESP/Kalex)

44. Miguel Oliveira (POR/Kalex)

49. Axel Pons (ESP/Kalex)

52. Danny Kent (GBR/Kalex)

54. Mattia Pasini (ITA/Kalex)

55. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex)

57. Edgar Pons (ESP/Kalex)

60. Julián Simón (ESP/Speed Up)

70. Robin Mulhauser (SUI/Kalex)

73. Alex Márquez (ESP/Kalex)

77. Dominique Aergerter (SUI/Kalex)

88. Ricky Cardús (ESP/Suter)

94. Jonas Folger (GER/Kalex)

97. Xavi Vierge (ESP/Tech 3)