El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) ha sido sancionado por Dirección de Carrera con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida de la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de las Américas del fin de semana que viene, en Austin, y con un punto en su carné de piloto.

Iannone ha sido sancionado por la "acción irresponsable" que protagonizó en la última vuelta de la carrera de MotoGP, en la que literalmente se llevó por delante a su propio compañero de equipo, el también italiano Andrea Dovizioso, dejando el camino libre al también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), para que consiguiese la segunda posición.

Independientemente del resultado que consiga en los entrenamientos de Austin, Andrea Iannone deberá salir tres puestos más atrás.

"Bueno, Iannone es un piloto peleón, me ha tocado a mí, se ha llevado también a Valentino, dice, pero al final esto son las carreras y no he visto la acción de la última curva pero lástima, lástima...", sentenció el campeón de Repsol Honda.

Mientras, Iannone ha decidido apelar la sanción impuesta por Dirección de Carrera ante la Corte de Apelación Internacional, que no resolverá al respecto hasta el próximo miércoles.