El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera mejor clasificación de la temporada al conseguir el tiempo más rápido para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que este domingo se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo y a pesar de sufrir una caída sin consecuencias casi al final de las pruebas oficiales.

Márquez superó por más de tres décimas de segundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y en cinco al vigente campeón del mundo, su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en el mismo punto que Marc Márquez, en la frenada de final de recta, pero en la cuarta sesión de entrenamientos libres.

Lorenzo fue el primero en salir a pista y aunque su registro fue el más rápido, Marc Márquez no tardó en superarlo y ser nuevamente el primero en rodar en treinta y nueva al marcar un 1:39.411 que dejaba a más de un segundo a Lorenzo, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en una impresionante tercera plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que en el cuarto giro se puso segundo, con 1:39.988.

Mientras, Lorenzo, al que los rumores y la presión de Yamaha, que quiere que decida su futuro en Jerez como muy tarde, le podrían hacer valorar mucho más la astronómica oferta que al parecer ha puesto Ducati encima de la mesa (unos doce millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato), y Rossi se enzarzaron en una pelea final que se decantó del lado del transalpino por apenas 168 milésimas de segundo.

En la segunda línea de la formación de salida acabó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, con los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone junto a él.

La primera plaza de la tercera línea fue para el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), junto a su compatriota Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída durante esa serie.

MOTO 2

El británico Sam Lowes (Kalex) sentenció su primera mejor clasificación de Moto2, por delante de Johann Zarco (Kalex) y Jonas Folger (Kalex).

El mejor español de la categoría fue Axel Pons (Kalex), que acabó en la décima posición, justo por delante de Alex Rins (Kalex), que si bien fue segundo en el cómputo global de las tandas libres, en la oficial se vio relegado a la undécima posición.

MOTO3

El surafricano Brad Binder (KTM) doblegó con suficiencia al italiano Romano Fenati (KTM) y al español Jorge Navarrro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), debutante en el campeonato del mundo, consiguió "meterse" en un buen grupo, con el que logró el decimotercer mejor tiempo, pero en su afán por mejorar acabó por los suelos y literalmente en mitad de la pista, lo que obligó al resto de rivales a esquivarlo, sin mayores consecuencias.